Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo sacar las manchas de desodorante?

Los desodorantes y los antitranspirantes son artículos importantes para mantener nuestra higiene, pero su uso tiene consecuencias que, muchas veces, las termina pagando nuestra ropa.

Ya sea en barra o spray, los productos de algunas marcas pueden dejar manchas en las camisetas o poleras, dejando en tonos amarillos o blanquecinos los pliegos de la zona axilar. Estos manchones son porque algunos químicos se solidifican con el sudor, afectando las prendas.

Ir a la siguiente nota

Lo bueno es que esta situación puede evitarse, pues hay diferentes métodos que permiten quitar los residuos del desodorante de tu ropa favorita.

 

Imagen referencial (Bien Bonita)

 

¿Cómo quitar las manchas de desodorantes?

Si después de utilizar una polera, camisa o camiseta notas que tiene una mancha en la axila, lo ideal es lavarla rápidamente, para evitar que se solidifique. Para ello, se recomienda:

  • Aplicar jabón líquido para ropa sobre el manchón y esparcirlo durante toda la zona sucia.
  • Dejar la prenda en remojo entre 10 y 20 minutos 
  • Lavarla normalmente.
  • Si deseas asegurarte un buen resultado, durante el lavado puedes refregarla para quitar todo el residuo de tu desodorante.

Si no queda como esperabas, es posible que tengas que retirarle los restos del antitranspirante con un nuevo lavado o con un producto especializado.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Estos consejos funcionan mayoritariamente para la ropa blanca o de colores claros. ¿Qué hacer si tienes manchas en prendas oscuras? En ese caso, un producto que tiene alta efectividad en limpieza es el bicarbonato de sodio.

El sitio Cleanipedia sugiere seguir los siguientes pasos:

  • Espolvorear el bicarbonato sobre la mancha y frotarla con los dedos.
  • Añadir agua hasta causar burbujas.
  • Dejar que la mezcla actúe durante unos minutos y restregarla con un cepillo de dientes hasta que la suciedad desaparezca.

También existen métodos caseros

Las manchas de desodorante en la ropa son un enemigo que también pueden ser vencidas con productos que tienes en tu casa. Por ejemplo, sirven:

  • Tabletas de aspirina (se muelen hasta conseguir un polvo parecido al bicarbonato de sodio, realizando el mismo proceso anteriormente descrito).
  • Sal y vinagre blanco (se combinan y se aplican igual que con el bicarbonato de sodio).
  • Jugo de limón (cuando la prenda esté seca, un paño humedecido en jugo de limón puede retirar las manchas que el lavado no sacó).
  • Agua oxigenada (se ocupa cuando la tela de la prenda está endurecida por la mancha. Tiene más efectividad cuando es mezclada con detergente líquido y bicarbonato de sodio).

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de