Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Control Niño Sano: ¿A quiénes les corresponde recibirlo?

El Bono por Control Niño Sano es un beneficio no postulable, que consta de un aporte mensual a los hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Lo anterior, siempre y cuando tengan integrantes menores de seis años y que acrediten tener al día el control de salud del niño o niña sana.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto de este aporte?

Para este 2023, el aporte estatal contempla un monto que asciende a $11.000 al mes por cada niño o niña menor de seis años que pertenezca al grupo familiar, siempre y cuando cumplan las condiciones.

Si bien el beneficio es no postulable, se debe recurrir a la respectiva municipalidad para acreditar el control del niño sano. En caso de ya tener la ayuda económica, puedes consultar la fecha de pago en el siguiente enlace (haz clic aquí).

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿A quiénes les corresponde recibirlo?

El Bono por Control Niño Sano va destinado a los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, pero que:

  • Hayan firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tengan integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Cabe mencionar que esta ayuda económica se entrega junto al Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Esto quiere decir que se paga de la misma forma y en las mismas fechas.

Todo sobre Beneficio Familiar