Si lo haces en el lavavajillas puede que estés cometiendo un error: Esta es la forma correcta de lavar tus cuchillos
- Por Vladimir Núñez
Los cuchillos son cubiertos infaltables en cada cocina, por lo que es primordial mantenerlos en buen estado con la finalidad de que no se deterioren y, de esta manera, prevenir accidentes al momento de cocinar.
Lavar los cuchillos de forma adecuada es esencial para mantenerlos en óptimas condiciones, permitiendo que se mantengan afilados y no presenten rayaduras.
¿Cómo lavar los cuchillos correctamente?
Según el sitio web Cuchillalia, explican que el punto más importante a considerar al momento de lavar cuchillos, en nunca meterlos al lavavajillas.
Lo anterior, pese a que “en las instrucciones de la mayor parte de los fabricantes de lavavajillas se indique que los cuchillos pueden lavarse en el lavavajillas, lo cierto es que a la larga se deterioran, ya que sufren al chocar con los cubiertos”, detalló el sitio.
Además, subrayan que “las sales de los detergentes y el uso de agua caliente (en el lavavajillas) les produce arañazos que terminan estropeando la propia estructura del cuchillo”.
Junto a lo anterior, muchos cuchillos poseen mangos que “son de madera o de materiales que directamente no admiten los productos del lavavajillas ni las temperaturas que se alcanzan en el proceso de lavado”, agrega el sitio.
Finalmente, se afirma que la forma “ideal para cuidar los cuchillos”, es lavarlos y secarlos a mano totalmente “con un paño suave inmediatamente después de utilizarlo”.
Por otro lado, aconsejan que más allá del lavado, el guardado correcto de los cuchillos y el reconocimiento y utilización de cada uno para la finalidad para la que fueron diseñados, también son claves para evitar su deterioro.
Leer más de