¿Tienes sucio tu colchón? Estos 5 consejos te pueden ayudar a limpiarlo
- Por Diego Alonzo
El colchón es un elemento fundamental para un buen dormir. En caso de estar roto o en mal estado, te podría generar problemas físicos o de sueño, por lo que se recomienda estar atento a su condición.
En varias ocasiones, podemos ver el colchón envuelto en una sábana bajera, por lo que, a simple vista, en el día a día, es difícil que observemos las manchas que podría tener.
Es probable que estas manchas o marcas sean difíciles de quitar, considerando que el material del colchón es distinto a cualquier otro. Es por esto que en Meganoticias.cl te traemos algunos consejos que te pueden ser de ayuda para limpiarlo.
Consejos para limpiar tu colchón
Uso de bicarbonato
En primer lugar, es necesario tener en cuenta que limpiar constantemente el colchón puede asegurarte una mayor durabilidad. Es por esto que se recomienda hacerlo, al menos, una vez al mes.
El uso de bicarbonato, por ejemplo, es uno de los métodos caseros más comunes. Este te ayudará a quitar la humedad y matar bacterias.
Primero, debes esparcir este producto por la zona manchada y dejarlo alrededor de una hora. Luego, tendrás que retirar el producto con un paño levemente húmedo y, una vez que se seque, complementar el proceso con la aspiradora, dice Rosen.
Uso de vinagre
El uso de vinagre blanco mezclado con agua tibia te podría ser de ayuda para limpiar el colchón. En este caso, debes dejar actuar sobre la mancha unos 10 a 15 minutos y puedes complementar con bicarbonato.
Enseguida, tendrás la opción de complementar este proceso con bicarbonato o con un paño humedecido en agua.
Detergente
Según el sitio web Flex, el detergente puede servirte como alternativa si es que no vieras resultados con otros métodos. En general, este producto te ayudará con las manchas más difíciles de sacar.
Primero, debes humedecer un paño y aplicar unas gotas de detergente, para luego frotar la parte manchada del colchón y secar.
Agua oxigenada
El agua oxigenada también puede ser una forma efectiva para limpiar tu colchón. De hecho, esta puede ser una de las más efectivas.
En primer lugar, debes aplicar agua oxigenada en un paño (también puede ser un algodón), frotar la marca y dejar actuar hasta que se seque.
Agua y limón
Si hay manchas de orina o vómito en el colchón, por ejemplo, de tus hijos pequeños, la mezcla de agua y limón te pueda ayudar a removerlas.
En estos casos, se recomienda posteriormente ventilar de una manera correcta el ambiente y dejar secando el colchón entre unas 3 a 5 horas, para que el olor a limón desaparezca por completo.
Leer más de