Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo sacar manchas de lápiz pasta?

Probablemente, todos hemos sido víctimas de una mancha de tinta o un lápiz pasta reventado, ya sea dentro del estuche o en el bolsillo.

Seguramente no has encontrado la forma o te has preguntado cómo quitar las manchas de lápiz pasta de tus prendas. Existen algunos métodos eficaces para eliminar la tinta.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo sacar manchas de lápiz pasta?

Antes de que te deshagas de la ropa manchada, aquí te dejamos algunos trucos para que puedas limpiar las manchas de lápiz pasta de tu ropa o pertenencias:

1. Absorber la tinta

Una de las soluciones más básicas es absorber la mancha, esto se puede hacer con algún paño, toalla nova o servilleta en el que pueda impregnarse la tinta esparcida. Cabe mencionar que no debes frotar el área sucia para que la mancha no se agrande.

Además, este método debe ser aplicado inmediatamente cuando la ropa sea manchada para que haga efecto, por lo que la reacción debe ser rápida.

2. Mezcla amoniaco y vinagre

Una fórmula que resulta muy efectiva es aplicar una mezcla de vinagre y amoniaco en el área afectada.

En un recipiente donde caiga la prenda que quieras limpiar vierte vinagre y solamente un poco de amoniaco, de lo contrario, tu ropa se podría estropear.

Justo después, deja la vestimenta remojando dentro del recipiente en el que está la mezcla por cerca de una a dos horas. Después de esto, lava la prenda como acostumbras a hacerlo.

3. Quitar mancha con alcohol

Otra manera sencilla, pero efectiva para hacer desaparecer estas manchas, es aplicando alcohol sobre ellas.

Utiliza un algodón, huméctalo con alcohol etílico y pásalo por el área manchada. Repite el proceso las veces que sea necesario para luego lavar la prenda de manera normal.

4. Método casero

También existe un truco que no requiere una gran preparación, sino que se puede hacer con artículos que están disponibles en el hogar o en el almacén más cercano.

Para esto se necesita solamente un poco de leche, la cual debes calentar en una olla o recipiente. Cuando ya esté en un punto medio de hervor, hay que sumergir la parte manchada de la ropa y dejar remojar.

Finalmente, hay que lavar y enjuagar y luego podrás ver los resultados.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de