Subsidio Protege: ¿Cuál es la fecha de pago de los $200.000 en agosto?
Pese a que ChileAtiende aseguró la disponibilidad de un nuevo proceso de postulación en julio —lo que fue advertido por Meganoticias.cl—, finalmente el proceso de solicitud del Subsidio Protege culminó, tal como estaba previsto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Sin embargo, en el calendario aún quedan fechas de pago de los $200.000 que entrega el beneficio a los trabajadores y trabajadoras que sean padres o madres de niños menores de 5 años de edad y que reúnan los requisitos solicitados.
¿Cuándo es el pago de agosto?
El último monto que se otorgó corresponde al del martes 11 de julio. A partir de esa fecha, recibieron el pago las personas que postularon al subsidio en los meses de abril (para ellas fue el último pago), mayo (el segundo) y junio (el primero de un total de tres).
Ahora, la siguiente entrega de los $200.000 —concedido por cada niño o niña que sea menor a 5 años— está fijada para el viernes 11 de agosto.
Ese día serán beneficiados aquellos que postularon en mayo (último pago) y junio (segundo pago). En cuanto al último pago por ahora, está fijado para el lunes 11 de septiembre, destinado únicamente para las y los postulantes de junio.
En el caso de las personas que hubiesen postulado en el corto periodo que se habilitó en julio, el Sence, por ahora, no ha brindado información respecto a los pagos que les corresponderían.
¿Cómo revisar el estado de pago del Subsidio Protege?
Las personas que deseen consultar el estado de su postulación —efectuada desde junio hacia atrás— o el estado de pago del subsidio, deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y pinchar el recuadro de "Nuevo Subsidio Protege Apoya".
Luego, al tocar el botón "Revisa tu cuenta", el usuario debe iniciar sesión con su RUT y Clave Única. Una vez que está dentro, al seleccionar la opción "Tu cuenta", la persona puede ver todo el detalle de su solicitud o de los pagos del beneficio.
En ese sentido, puede encontrar información como cuál es el monto y en qué fecha se depositó el dinero en la cuenta bancaria del trabajador o trabajadora (como la Cuenta RUT de Banco Estado).
De haber inconsistencias en la información, la persona puede efectuar por Internet una consulta o reclamo en el centro de ayuda de Sence, de modo que pueda obtener una solución oportuna.