Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Variará el monto que se entrega?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico mensual que ayuda a las familias en la compra de productos alimenticios.
El monto entregado por el aporte se puede usar para pagar el total o parte de las compras de alimentos que se realicen con la Cuenta RUT en establecimientos del rubro alimenticio que cuenten con una máquina de pago con tarjeta, tales como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.
¿Quiénes reciben el pago?
En julio y agosto reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico las personas que, al 31 de diciembre de 2022, hayan sido:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad debidamente acreditada.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
- Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
- Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Variará el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzaron a entregar en mayo pasado y durante todos estos meses ha sido de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, los cuales se depositan en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.
De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno, este monto no variará.
De ese modo, en todos los pagos que quedan, es decir, entre los meses de agosto y diciembre, seguirá entregándose $13.500 mensuales por carga.