Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Manchaste tu ropa favorita? Estos son 4 consejos para remover el aceite de tus prendas

¿Manchaste tu ropa favorita? Probablemente, no eres el único al que le ha pasado, ya que es común que esto ocurra, por ejemplo, cuando estás en un almuerzo familiar o cocinando en tu casa.

Si bien hay manchas que pueden quitarse con solo meter la ropa a la lavadora o remojándolas en el lavadero, hay otras que cuesta un poco más removerlas. Lo anterior, sobre todo cuando se trata de salsas, vino y especialmente aceite.

Ir a la siguiente nota

En cuanto a las manchas de aceite, suelen ser más difícil tratarlas, considerando que los aceites no son solubles en agua. Esto quiere decir que nunca será suficiente ocupar líquido y jabón para solucionar el problema.

¿Qué hacer para quitar las manchas de aceite de la ropa?

Si actualmente tienes o ya has tenido inconvenientes para quitar el aceite de tus prendas, te dejamos algunos consejos para que puedas actuar de una manera más efectiva en estos casos.

Lavaloza

El lavaloza es un producto que se utiliza diariamente y permite eliminar los restos de comida que quedan en los platos luego de cada almuerzo o cena.

Sin embargo, también podría servir para eliminar manchas como el aceite en la ropa, así que se aconseja aplicar un poco sobre la mancha, esperar unos segundos a que absorba y después frotar con los dedos.

Esto podría ayudar a quitar la mancha o a que desaparezca casi por completo, así que, si estás pensando en no utilizar más tu prenda, podrías probar antes este novedoso método en ella.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Talco para bebé

El talco para bebé logra extraer la mancha desde la tela, así que se recomienda dejarlo actuar. No obstante, hay que tener en cuenta que este método no removerá la mancha, sino que la reducirá.

Tras utilizar este producto, puedes aplicar agua y jabón y llevar a cabo la técnica del lavaloza, que consiste en frotar la zona sucia, ya sea con tus dedos o un cepillo de dientes.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Bicarbonato

El bicarbonato es otro producto que podría ser de ayuda al momento de ensuciar tu ropa con aceite, aunque hay que tener especial cuidado en su uso.

Si decides lavar la ropa luego de aplicarlo, debes tener en cuenta que hay que sacar los restos de polvo que puedan quedar en la tela. De lo contrario, arriesgas que la vestimenta quede desteñida.

Tiza

La tiza funciona igual que el bicarbonato, pero se aconseja usarla en manchas más pequeñas. En estos casos, hay que cubrir la salpicadura completa con este producto y dejarlo reposar.

Lo importante es no dejar que se seque la mancha, por lo que es necesario esperar unos minutos y no unas horas.

Por último, deberás retirar el exceso de tiza que haya en la prenda y de ahí en más podrás lavarla como lo haces usualmente.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de