Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?
- Por Vladimir Núñez
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que entrega un monto mensual de $13.500 por carga familiar, para compensar el alza en el precio de los alimentos.
Esta ayuda económica, que se otorgará hasta diciembre próximo, surgió como un reemplazo al Aporte Canasta Básica y consiste en una transferencia directa a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico va dirigido a:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?
En caso de querer consultar si te corresponde recibir el beneficio, puedes hacerlo con tu RUT y fecha de nacimiento accediendo al siguiente enlace (pincha aquí).
Una vez que hayas presionado en el recuadro rojo que dice “Consultar”, el sistema te informará si tienes derecho o no a optar al aporte.
¿Qué hacer si no figuro en el listado de beneficiarios?
En caso de no figurar en el listado de personas que reciben la ayuda económica, la página te entregará la siguiente información: “El Run ingresado no figura en la nómina de beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico para el mes de junio del 2023”.
No obstante, si crees ser beneficiario, puedes generar un reclamo en el mismo instante, pinchando en el recuadro rojo que dice “Reclamos”.
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