Subsidios al Empleo: ¿Cuáles son los beneficios que existen?
El Estado cuenta con beneficios económicos para diversos grupos de la población. Dentro de las ayudas hay tres subsidios exclusivos para el empleo.
Estos aportes tienen diferentes grupos de beneficiarios y mientras unos se entregan directamente a las y los trabajadores, otros están destinados a las empresas.
¿Cuáles son los subsidios al empleo?
IFE Laboral Apoya
El IFE Laboral es un incentivo económico de hasta $300 mil mensuales que se entrega a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesante.
Para recibirlo también es necesario tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000) y firmar el contrato durante el mes en curso a la publicación .
Para obtener al IFE Laboral es necesario postular con Clave Única en el sitio web del beneficio (presiona aquí).
Subsidio a la contratación de zonas afectadas
Este beneficio se creó para promover el desarrollo de la actividad productiva en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las cuales fueron afectadas por siniestros en febrero pasado.
El subsidio considera un aporte mensual para empresas y personas trabajadoras, y se entrega por tres meses con posibilidad de prórroga por tres meses más. Los trabajadores pueden obtener un monto de hasta $50 mil o $100 mil, dependiendo de sus características; mientras que la empresa obtiene hasta $250 mil por cada persona contratada.
Las postulaciones la debe realizar la empresa, quien tendrá que proporcionar la información de la persona contratada. Para conocer todos los requisitos y cómo postular, presiona aquí.
Subsidio Protege
El Subsidio Protege es un aporte que otorga $200.000 por causante por un periodo de tres meses a las y los trabajadores que cumplan con las condiciones.
El beneficio está dirigido a quienes sean madres o padres de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. También lo pueden recibir quienes tengan hijos menores a 5 años de edad, sin necesidad de acreditar si poseen o no el derecho a sala cuna.
Las postulaciones se pueden realizar hasta el 20 de junio en el sitio web del beneficio (clic aquí).