PGU: Las dos razones por las que se puede suspender el pago del beneficio
La Pensión Garantizada Universal (PGU), es una ayuda estatal que busca entregar un beneficio económico a personas mayores.
Este aporte monetario reemplazó al Pilar Solidario de Vejez y se entrega a personas que tengan 65 años o más, independiente de si son pensionados o aún están trabajando.
¿Cómo puedo solicitar la PGU?
Para solicitar la PGU hay que entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social (presiona aquí) y seguir los siguientes pasos:
- Digitar el RUT y presionar "ingresar".
- Seleccionar el botón "Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo".
- La plataforma indicará si cumple con los requisitos. En caso de calificar, habrá que ingresar la Clave Única y pulsar "ingresar".
- Completar el formulario de solicitud y seleccionar "enviar".
Como resultado del trámite, la persona habrá solicitado la PGU. El estado de la solicitud se podrá consultar en la misma plataforma.
¿Por qué razones se puede suspender el pago de la PGU?
Asimismo, desde la Superintendencia de Pensiones, dieron a conocer que existen dos razones por las cuales se puede dejar de recibir la PGU:
- Por no cobrar la PGU durante seis meses continuos.
- Por no presentar en el IPS los antecedentes solicitados para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para mantener el beneficio. Si la o el beneficiario no presenta los antecedentes en los tres meses siguientes a que el IPS se los pidió, perderá el beneficio de la PGU.
¿Dónde revisar mi fecha de pago de la PGU?
Para saber qué día recibirás el pago de la Pensión Garantizada Universal, puedes ingresar al siguiente enlace de ChileAtiende.
Ingresando tu RUT podrás conocer detalles de tu próximo pago, como la fecha exacta y la forma del pago.
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