Bono de Protección: ¿Cuáles son los montos del aporte prioritario para dueñas de casa?
El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que se entrega durante un periodo de 24 meses a los hogares más vulnerable del país.
Si bien el beneficio está dirigido a las familias, las mujeres son quienes están primero en el orden de prioridades para obtener los pagos de este aporte.
¿Cuáles son los montos del Bono de Protección?
Los montos del Bono de Protección varían mensualmente según el mes por el que se recibe el pago. Este año los pagos son:
- Los primeros seis meses: $21.823
- Entre el mes 7 y el mes 12: $16.608
- Entre el mes 13 y el mes 18: $11.419
- Entre el mes 19 y el mes 24: $16.828
Cabe mencionar que el Bono de Protección se paga a través de Cuenta RUT de Banco Estado.
En caso de que la beneficiaria o el beneficiario no posean este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará gratuitamente su apertura.
¿Quiénes reciben el Bono de Protección?
Este bono está especialmente dirigido a las familias que sean usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que cumplan con el siguiente requisito:
- Hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención
Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que al haber firmado la carta de compromiso se gestiona el pago del aporte.