Subsidio de Arriendo: ¿Cómo postular de manera online y presencial?
- Por Diego Alonzo
Las primeras postulaciones al Subsidio de Arriendo comenzaron a efectuarse desde el martes recién pasado, y el proceso se puede realizar de manera online en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En paralelo, este jueves 23 de marzo se abrió un nuevo proceso relacionado con este beneficio. Esta nueva etapa incluye a las personas que no pueden hacer el trámite online y que a partir de ahora podrán concretarlo de forma presencial.
Cabe mencionar que, cualquiera haya sido el método elegido por la persona, las postulaciones a este beneficio habitacional estarán disponibles hasta el 14 de junio del 2023.
¿Cómo postular al beneficio?
El beneficio entrega un tope mensual de 4,2 UF ($150 mil) para que las familias puedan complementar el pago del arriendo de la vivienda en la que residen.
En este contexto, las personas que tengan la intención de postular a esta ayuda por medio de Internet, deben seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresar al sitio web Arriendo en Línea del Minvu (pincha aquí).
- Hacer clic en el botón de "Clave Única" e iniciar sesión.
- El sitio abrirá un formulario de postulación, en el cual hay que seleccionar "Llamado regular arriendo 2023".
- Seleccionar "postular" y luego "continuar".
- Leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional" y seguir los pasos indicados en el sitio.
Por otra parte, quienes no tengan la opción de postular online, pueden completar este proceso acercándose a las oficinas del Serviu regional.
Los requisitos para postular
Los requisitos para postular a este beneficio son:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Cédula de identidad vigente.
- Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($142.038, porque se considera el valor de la UF al pasado 28 de febrero) en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. El ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.
Leer más de