Metro de Santiago: ¿Cómo puedo revisar el estado del servicio?
Metro de Santiago es uno de los servicios de transporte más importantes en la Región Metropolitana, pues diariamente moviliza a millones de pasajeros que van desde sus respectivos hogares a sus fuentes laborales o de estudio, por ejemplo.
Si bien este servicio opera generalmente con normalidad, lo recomendable es que los usuarios siempre vean el estado de la red, de modo que puedan corroborar si hay estaciones habilitadas o cerradas. Esto cobra especial relevancia, considerando la interrupción en el servicio en algunas estaciones de la Línea 4 durante la mañana de este miércoles 1 de febrero.
¿Cómo revisar el estado de la red de Metro?
El principal método para revisar el estado de la red del tren subterráneo de la capital, además de lo que pueda informar la empresa en sus redes sociales, corresponde al que ofrece Metro de Santiago en su página web.
Allí aparece una infografía con todas las líneas del Metro, las cuales tienen una señalización que se vuelve de color rojo cuando el servicio no está disponible en alguna estación.
Para revisar el estado de la red del Metro, pincha en el siguiente enlace: www.metro.cl/el-viaje/estado-red.
¿Cuáles son las tarifas?
Los días sábado, domingo y festivos, Metro de Santiago opera con una tarifa única que es de $720.
En cambio, de lunes a viernes, divide sus tarifas según tres bloques horarios:
- Horario Punta: (07:00 a 08:59 y 18:00 a 19:59) $800.
- Horario Valle: (09:00 a 17:59 y 20:00 a 20:44) $720.
- Horario Bajo: (06:00 a 06:59 y 20:45 a 23:00) $640.
Los pasajeros que tienen una tarifa única, independiente del día y del horario, son los estudiantes y adultos mayores que porten sus respectivas tarjetas. Para ellos, el pasaje cuesta $230.
Leer más de