Carne mechada: ¿Cuál es el mejor corte para su preparación?
Una de las preparaciones populares dentro de la gastronomía chilena es la carne mechada, la cual incorpora zanahorias, cebolla y pimentón para acentuar el sabor del plato.
La versatilidad de esta preparación permite que pueda ser utilizada para acompañar el puré, arroz o las papas fritas; e incluso como el ingrediente más abundante de un sándwich.
Previo a la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la carne mechada puede sonar como una buena opción para cocinar. Sin embargo, a la hora de preparar este plato, una de las principales dudas que surge es qué corte de carne es el mejor.
¿Qué corte de carne es el mejor para la mechada?
La cadena "El Carnicero" sugiere que el mejor corte para la carne mechada es el pollo ganso, ubicado en la parte posterior del muslo de la vaca, o el ganso, que se obtiene cerca del corte mencionado anteriormente.
Desde "Doña Carne" coinciden con recomendar el pollo ganso para la mechada, pero además añaden el choclillo como opción, es decir, el corte que se obtiene de la parte delantera del animal, en la cara externa de la punta paleta.
Finalmente, la marca de productos de cocina Gourmet propone emplear pollo ganso para la carne mechada, aunque también recomienda choclillo, punta picana o posta negra.
Considerando lo anterior, los cortes más recomendados para cocinar carne mechada son:
- Pollo ganso
- Choclillo
Adicionalmente, también surgen como opción el ganso, la punta picana y la posta negra.