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Línea 7 del Metro de Santiago: ¿Dónde estarán las estaciones?

La futura Línea 7 del Metro de Santiago es uno de los proyectos de transporte más importantes que se están desarrollando en la Región Metropolitana. 

Este nuevo servicio ferroviario debería ser inaugurado durante el año 2027 y busca beneficiar a más de 1,3 millones de personas.

El trayecto que unirá las comunas de Renca y Vitacura tendrá una extensión de 26 kilómetros de longitud y contará con un total de 19 estaciones.

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¿Dónde estarán las estaciones?

El trazado permitirá reducir en 49% un los tiempos de viaje entre Renca y Vitacura, estableciendo un tiempo aproximado de traslado de 37 minutos.

El nuevo servicio recorrerá las siguientes siete comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura

Las 19 estaciones de esta futura línea serán las siguientes:

  • Brasil (Renca)
  • José Miguel Infante (Renca)
  • Salvador Gutiérrez (Cerro Navia)
  • Huelén (Cerro Navia)
  • Neptuno (Cerro Navia) 
  • Radal (Quinta Normal)
  • Walker Martínez (Quinta Normal)
  • Matucana (Quinta Normal)
  • Cumming (Santiago)
  • Balmaceda (Santiago)
  • Vicuña Mackenna (Santiago)
  • Monseñor Sótero Sanz (Providencia)
  • Isidora Goyenechea (Las Condes)
  • Las Catalpas (Vitacura)
  • Américo Vespucio (Las Condes)
  • Cerro Colorado (Las Condes)
  • Gerónimo de Alderete (Vitacura)
  • Padre Hurtado (Vitacura)
  • Estoril (Vitacura)

Cambios en la construcción

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunciaron cambios en la construcción de la Línea 7, los cuales contemplan no intervenir la superficie del Parque Forestal.   

“Se han logrado avances muy significativos para la protección de este importante pulmón verde de la Región Metropolitana. Es por eso que ya no va el acceso a la estación de Metro en el Parque Forestal, no va un pique de construcción, que iba a afectar el Parque Forestal”, detalló la alcaldea.   

Junto con la eliminación del pique de construcción y el acceso de la estación en el cabezal oriente del Parque Forestal – lo que implica no realizar la instalación de faenas de las obras civiles en dicho sector -, Metro aumentará la cantidad de árboles a reponer, pasando de 114 a 278 ejemplares.

Las optimizaciones al proyecto, así como las mejoras al entorno de las obras de Línea 7 en el Parque Forestal, no implican un cambio en el trazado del proyecto, siendo este el único punto de la iniciativa inicial que no fue modificado.

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