Bono Control Niño Sano: Conoce cómo puedes acceder al beneficio
- Por Diego Alonzo
El Bono por Control Niño Sano es un aporte económico que reciben mensualmente las familias que tengan integrantes menores de 6 años y que, además, acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
Este beneficio va dirigido a las familias vulnerables y tiene como objetivo incentivar una actitud responsable hacia la salud de los menores a su cargo, para que tengan un adecuado desarrollo y crecimiento.
El pago de este bono consistía en $7 mil mensuales por cada niño que cumpla con los requisitos, pero este año la cifra aumentó a $8 mil. A su vez, se paga mensualmente por dos años, en la medida que se cumpla con los requisitos.
¿Cómo puedo acceder al beneficio?
No es necesario postular para poder recibir este bono, puesto que se activa automáticamente, aunque solo en caso de cumplir con los requisitos.
No obstante, para obtenerlo, hay que trasladarse hasta la municipalidad correspondiente al domicilio y acreditar el control de niño o niña sana al día.
Para hacer el trámite hay que presentarse el carnet de control del menor y, al mismo timepo, explicar el motivo de la visita.
A quienes les corresponda el Bono por Control Niño Sano, el pago se lleva a cabo en conjunto con otros dos aportes económicos: el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Es por esta razón que se paga de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.
Los requisitos para obtener el aporte
Cabe mencionar que el Bono por Control Niño Sano es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, y se entrega a quienes:
- Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Sean una familia con integrantes menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo.
- Hayan acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Leer más de