IFE Laboral será hasta febrero de 2023: Así quedó el nuevo calendario de pagos del beneficio
A más de cinco meses del anuncio de su extensión, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) finalmente actualizó el calendario de postulación y de pagos del IFE Laboral, el importante beneficio que ayuda económicamente a las personas que sean contratadas recientemente en una nueva fuente de trabajo.
Cabe recordar que el Gobierno presentó la prolongación de la vigencia del aporte a principios de abril, en el marco del plan recuperación Chile Apoya. De esa manera, las postulaciones se extenderán hasta diciembre de 2022, siendo el último pago en febrero de 2023.
La actualización del calendario ocurre tras las declaraciones del subsecretario Giorgio Boccardo, quien no descartó una eventual nueva extensión del IFE después de diciembre, y de las consultas realizadas por Meganoticias.cl al Ministerio del Trabajo y a Sence.
¿Cuál es el nuevo calendario de pagos del IFE Laboral?
El nuevo calendario del IFE Laboral no solo muestra las fechas en que se recibirá el dinero, sino también la cantidad de pagos a recibir, dependiendo del mes de postulación.
De esa manera, lo publicado por el Sence es el siguiente cronograma:
La cantidad de pagos, que muestra la anterior gráfica, está calendarizada para los siguientes meses:
- Postulantes en agosto: tres pagos, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.
- Postulantes en septiembre: tres pagos, correspondientes a noviembre, diciembre y enero de 2023.
- Postulantes en octubre: tres pagos, correspondientes a diciembre, enero y febrero de 2023.
- Postulantes en noviembre: dos pagos, correspondientes a enero y febrero.
- Postulantes en diciembre: un pago, correspondiente a febrero.
¿Cómo puedo postular ahora al IFE Laboral?
Actualmente, este beneficio está con postulaciones disponibles exclusivamente para las personas que sean contratadas entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, siempre que hayan estado al menos un mes en situación de cesantía. Vale decir, aquellos que se cambiaron de fuente laboral inmediatamente, en menos de un mes, no pueden solicitarlo.
Como requisito adicional se exige que en este nuevo empleo, la remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $1,2 millones.
De cumplir con estas condiciones, entonces la o el solicitante debe ingresar a esta página web (clic aquí) y pinchar el recuadro de "Postular". Luego, debe ingresar su RUT y Clave Única, hacer clic nuevamente en "Postular" y rellenar el formulario con los datos personales y laborales.
En caso de adjudicarse el IFE Laboral, el beneficiario o beneficiaria recibirá al mes un monto de $300 mil o $100 mil, dependiendo de si es un trabajador o trabajadora que forma parte del grupo prioritario o del grupo general.
Leer más de