Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que se extienden: Estos son los beneficios que ampliarán su entrega

El Gobierno anunció la extensión de algunos de los beneficios de “Chile Apoya, Plan de Recuperación Inclusiva”, con el objetivo de apoyar a las familias que más se han visto afectadas por el alza en el costo de la vida, y el aumento de servicios básicos como el agua, la luz o el gas.

Además de anunciar la extensión en los periodos de postulación de algunos aportes monetarios, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, informaron la creación del nuevo Bono Chile Apoya de Invierno

Todo sobre Bonos

¿Qué beneficios se extenderán? 

Subsidio Protege

Actualmente, el Subsidio Protege tenía postulaciones disponibles hasta septiembre de este año. Sin embargo, el Gobierno anunció un nuevo periodo de postulación entre septiembre y diciembre.

En dicho periodo podrán postular tutores, padres y madres inscritos en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo y sin acceso a sala cuna. 

Las postulaciones al Subsidio Protege se pueden realizar entre los días 1 y 20 de cada mes. Los pagos de $200.000 mensuales se otorgan por hasta tres meses y se comienzan a recibir a contar del mes siguiente al que se postuló.

IFE Laboral

El IFE Laboral, beneficio dirigido a las personas que firmen un nuevo contrato de trabajo, extenderá sus postulaciones hasta el último trimestre del año, a modo de facilitar el retorno al empleo formal de trabajadores y trabajadoras. 

Las postulaciones al IFE Laboral finalizaban el mes de septiembre, pero tras los anuncios, se podrá postular al aporte hasta el mes de diciembre de este año. 

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, explicó a Meganoticias Conecta, que la extensión del IFE Laboral se hará "manteniendo el foco prioritario en sectores que les ha costado más recuperarse: mujeres, jóvenes y mayores de 55 años".

Extensión del Permiso Posnatal Parental 

El Gobierno busca extender el Permiso Posnatal Parental (PPP) para el invierno, por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre.

Para concretar la extensión del permiso posnatal, el Congreso debe aprobar el proyecto de Ley del Ejecutivo.

"Hemos tomado la decisión como Gobierno de presentar un proyecto de ley, que lo que hace es extender el permiso de posnatal parental, y, por tanto, lo que va a ocurrir, es que si se aprueba la legislación, el permiso de posnatal parental para aquellas personas que les vencía a partir del 11 de julio y tenían que volver a trabajar, se les va a extender hasta el 30 de septiembre", detalló la ministra Jara. 

Todo sobre Beneficios