Compensación de PC Factory: Conoce con tu RUT si eres beneficiario de los pagos
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y PC Factory llegaron a un acuerdo que establece que la empresa especializada en la venta de productos e insumos tecnológicos compensará a miles de clientes afectados por incumplimientos tras realizar una compra en su sitio web.
Tales inconvenientes consisten principalmente en retardos en los despachos de productos, cancelaciones de compras, falta de stock, entre otros; ocurridos entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021.
De esta manera, PC Factory compensará con montos que van desde los $1.000 y hasta los $463.363 a un universo cercano a los 50 mil consumidores damnificados. La gran ventaja es que los usuarios pueden consultar con su RUT si les corresponde recibir el dinero.
¿Qué inconvenientes compensará PC Factory?
Según el acuerdo alcanzado con el Sernac, la empresa se comprometió a compensar los siguientes problemas que afectaron a sus clientes:
- El valor de la demora en la entrega de los productos adquiridos.
- La cancelación de compras por parte de la empresa.
- La demora en la devolución del dinero de las compras canceladas.
Adicionalmente, también será compensado el "costo del reclamo" a los consumidores que "integran el acuerdo y que acudieron ante el Sernac, monto que varía de acuerdo al canal utilizado por el consumidor para ingresar su reclamo ante el organismo", señaló el servicio que vela por los derechos de los clientes. A modo de ejemplo:
- Si el reclamo fue interpuesto mediante call center, la persona recibe un monto adicional de 0,021 UTM (cerca de $1.200).
- Si fue a través del sitio web del Sernac, un adicional de 0,023 UTM (cerca de $1.340).
- Si fue interpuesto presencialmente, un adicional de 0,15 UTM (cerca de $8.737).
Consulta con tu RUT si eres beneficiario
En la página web www.pcfactory.cl/informativo-compensacion-sernac/, basta que los usuarios ingresen solo su RUT —sin puntos ni guion— para conocer si son beneficiarios de la compensación de PC Factory.
En caso de serlo, el sistema les solicitará que ingresen sus datos bancarios para la respectiva transferencia del monto que les corresponde, cuyo pago se emitirá "dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que PC Factory reciba la información necesaria para ello", comunicó la empresa.
Cabe agregar que la compensación también se puede otorgar mediante cupón de descuento para ser usado en la tienda virtual o en las sucursales físicas de PC Factory.
Por último, hasta este domingo 10 de julio, la empresa se comunicará con los usuarios afectados para consultarles por el método de pago que seleccionen. Mientras que la compensación se extenderá hasta el 11 de noviembre de 2023.
Leer más de