IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibir un pago de $300 mil?
- Por Ariel Araya
El IFE Laboral es un beneficio estatal que se entrega por un periodo máximo de tres meses y que está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
En el mes de julio, el aporte tuvo importantes modificaciones que apuntan a los requisitos de postulación y al aumento en los montos, el cual comenzará a entregar un máximo de $300.000.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció una importante modificación en la postulación de julio.
El cambio, que aplicará solo durante este mes, consiste en que las postulaciones al IFE Laboral están exclusivamente destinadas a los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.
De ese modo, para postular en julio al IFE Laboral hay que cumplir con los siguientes requisitos.
- Haber firmado un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso, es decir, entre el 1 y 31 de julio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Las postulaciones de julio se pueden realizar durante todo el mes en el sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/, ingresando con RUT y Clave Única.
¿Quiénes recibirán un pago de $300 mil?
Los pagos del IFE Laboral dependen de tres factores: la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.
A contar del periodo correspondiente a la renta de julio (y cuyos pagos comenzarán en septiembre) cambiarán los montos del beneficio y llegarán hasta $300.000 para el grupo prioritario y hasta $100.000 para el grupo en general. En deralle:
Las personas que recibirán hasta $300 mil al mes, correspondiente al 60% de su sueldo, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:
- Mujeres.
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiarios/as de pensión de invalidez.
Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.
Considerando lo anterior, las personas que postulen durante este mes, podrán recibir hasta $100.000 o hasta $300.000 mensuales por concepto del IFE Laboral, dependiendo del grupo en que se encuentren.
Leer más de