Esta semana hay pago del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores reciben los montos?
El IFE Laboral es el beneficio que reciben todas y todos los trabajadores que sean recientemente contratados en una nueva fuente de empleo, tras estar al menos un mes en situación de cesantía.
Actualmente, están abiertas las postulaciones para obtener durante tres meses los montos que llegan hasta $250 mil al mes. Cabe recordar que desde la remuneración de julio, la cifra aumentará a $300 mil para un determinado grupo de empleados.
¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?
A partir del presente mes pueden postular las personas que firmen un nuevo contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2022. Los que realicen el proceso de solicitud recibirán un máximo de tres pagos.
Tal como informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo que regula la entrega del IFE Laboral y supervisa el cumplimiento de sus requisitos, estos pagos no están totalmente garantizados y pueden finalizar de manera anticipada.
¿Cuándo es el pago de junio y quiénes lo reciben?
El Sence informó que a partir del martes 7 de junio se realizará el pago del aporte correspondiente al presente mes. La cifra del monto dependerá de cuál fue la remuneración del beneficiario durante abril de 2022.
Tales pagos lo obtienen los que postularon al IFE Laboral en febrero, marzo y abril.
¿Cuáles son los requisitos actualizados del IFE Laboral?
Desde su establecimiento, el IFE Laboral siempre ha tenido tres requisitos para adjudicárselo. Sin embargo, uno de ellos ha sido modificado con el pasar de los meses.
Las condiciones para ser beneficiario son las siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Con respecto a la tercera condición, esta fue modificada a raíz del alza del sueldo mínimo, cuyo monto será de $380.000 a partir del 1 de mayo —la segunda alza será en agosto, cuando llegue a los $400.000.
Además de los anteriores requisitos mencionados, antes el postulante debía tener una remuneración menor o igual a tres ingresos mínimos, equivalente a $1.050.000 si se considera que el anterior sueldo básico era de $350.000.
Desde mayo, en tanto, la remuneración bruta deberá ser igual o inferior a $1.140.000 (resultado de 380 mil por tres) para acceder al aporte estatal.
¿Cómo simular el monto que recibiré?
El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.
El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:
- Mes de postulación al IFE Laboral.
- Sexo.
- Edad.
- Indicar si presentas discapacidad.
- Indicar si posees pensión de invalidez.
- ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?
Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en "Calcular" para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.
Leer más de