Nuevos montos del IFE Laboral: ¿Cuánto dinero entregará el beneficio?
Dentro del paquete de ayudas económicas anunciado por el Gobierno, se informó que el IFE Laboral entregará nuevos montos a sus beneficiarios.
Este subsidio lo reciben las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato laboral, luego de haber estado al menos un mes cesante.
Hasta antes del anuncio del Ejecutivo, el beneficio tenía postulaciones disponibles hasta el mes de junio, no obstante, ahora se podrá postular hasta septiembre de este año.
¿Cuáles son los nuevos montos?
El IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.
A contar de los próximos meses, los nuevos montos del IFE Laboral serán hasta $100.000 para los hombres de 24 a 55 años y hasta $300.000 para las mujeres y otros beneficiarios. En detalle:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.
¿Cuándo se empezarán a pagar los nuevos montos?
Los actuales montos del IFE Laboral se pagarán por los periodos de remuneraciones que correspondan hasta junio de este año.
Por otra parte, los nuevos montos, se empezarán a pagar respecto a los periodos de remuneración que vayan desde julio a septiembre 2022.
Este aporte entrega hasta tres pagos dependiendo del mes en que postuló el trabajador. Quienes soliciten el subsidio hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.
En cambio, quienes lo soliciten en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.
Leer más de