Cuenta RUT: ¿Cómo puedo consultar gratis cuál es mi saldo?
Más de 13 millones de personas son usuarias de la Cuenta RUT, el popular servicio financiero de Banco Estado que exige requisitos mínimos para obtenerla y que no tiene costos de mantención.
El servicio consiste en una cuenta vista, que además funciona como débito, y se ha vuelto fundamental durante la pandemia, ya que permite recibir el depósito de distintos beneficios estatales.
Pese a que no exige un mínimo de remuneración para su apertura, tiene algunos cobros asociados por giros, transferencias y consultas de saldo. Sin embargo, tras la última rebaja de tarifas anunciada por el banco, algunas de ellas también son gratuitas en determinados casos.
¿Cómo revisar gratis mi saldo?
Existen varios métodos para conocer el saldo de manera gratuita. Uno de ellos es mediante el sitio web de Banco Estado o a la aplicación móvil del banco (disponible para iOS y Android). La consulta también se puede realizar en los locales de Banco Estado Express o realizar una llamada telefónica al 600 200 7000.
En específico, para consultar tu saldo a través de Internet, primero se debe entrar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresar el RUT completo y la clave. Una vez iniciada la sesión:
- Ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de Banco Estado.
- Finalmente, al seleccionar "saldo disponible", el sistema mostrará cuánto dinero posee en la Cuenta RUT.
Antes se cobraba $100 por efectuar la consulta de saldo en Caja Vecina. Sin embargo, ahora la operación es gratuita, lo que también aplica para consultas en cajeros automáticos, siempre que sean de Banco Estado.
En caso de revisar el saldo en cajeros de otros bancos, la operación tendrá un cobro de $100 (antes tenía un valor de $300).
El nuevo plazo para renovar la Cuenta RUT
Este jueves 31 de marzo es el último día para renovar la tarjeta con banda magnética de la Cuenta RUT para dar paso al plástico que posee el chip de seguridad, cuya misión es evitar que el usuario sufra clonaciones.
La renovación es gratuita y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato. Revisa aquí los horarios de atención de tu sucursal más cercana.
Leer más de