Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se paga el beneficio de marzo?
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Los aportes se otorgan durante cuatro años consecutivos y dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.
¿Cuándo se paga el monto de marzo?
La entrega de este beneficio se realizará en dos modalidades de pago que pueden ser escogidas por las beneficiarias al momento de postular.
Quienes elijan el pago anual, podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que descenderá mientras mayor sea la renta. En tanto, las que opten por el pago mensual, podrán percibir hasta $33.436 al mes, dinero que también disminuye mientras mayor sea la renta.
Para quienes solicitaron la modalidad de pago mensual, durante marzo el pago se efectuará el jueves 31 de este mes y corresponderá a la renta de diciembre de 2021.
Formas de pago
El pago del Bono al Trabajo de la Mujer se puede recibir mediante dos formas:
- Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
- Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.
El primer pago se entrega cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, los montos se otorgan con tres meses de desfase. Así, en marzo recibirán el primer pago quienes postularon en noviembre de 2021.
Por otra parte, el pago anual se realiza durante la segunda quincena de agosto de cada año.
¿Cuáles son los requisitos y cómo se puede postular?
Para postular a este beneficio, las trabajadoras deben cumplir con:
- Tener entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad.
- Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Para recibir el pago deben:
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
- Tener sus cotizaciones al día.
- Quienes escojan el pago anual deben tener una renta bruta anual inferior a $6.018.539. Quienes prefieran el pago mensual deben tener una renta bruta mensual inferior a $501.545.
Las postulaciones a este bono están disponibles durante todo el año en el sitio web del Sence y el beneficio se puede solicitar solo con Clave Única.
Leer más de