Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo se solicita el pago de $226 mil?
El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico que entrega $226.663 a las personas que se integren al mundo laboral formal.
Este beneficio se otorga a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle).
Todo sobre Beneficio Trabajador
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo, las y los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo se solicita el bono?
Para recibir este bono no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente en la medida que las y los trabajadores cumplan con los requisitos.
La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.
Cabe destacar que el pago de $226.967 se entrega por una sola vez a cada integrante de la familia que cumpla los requisitos para ser beneficiario.
Leer más de