Comienzan postulaciones al IFE Laboral: Cuáles son los requisitos y cómo se postula
Este martes 1 de febrero comienza el nuevo periodo de postulaciones para el IFE Laboral, el subsidio que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
El aporte entrega un monto de hasta $250 mil mensuales que se entregan directamente al trabajador beneficiado. El pago a recibir depende de su sueldo y de otras características, tales como su edad.
También es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).
¿Cuáles son los requisitos?
Durante febrero, deben postular al IFE Laboral los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero.
Para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cómo se postula?
Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".
Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil.
Al realizar el trámite, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.
Leer más de