Vence postulación al IFE Laboral en enero: ¿Qué trabajadores pueden solicitar los pagos?
Este lunes es el último día para postular al IFE Laboral en enero, el beneficio que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. Quienes hagan la solicitud recibirán un máximo de tres pagos, los que corresponderán a marzo, abril y mayo.
El aporte otorga hasta $250.000 a sus beneficiarios, y el pago depende de las características del trabajador, si es hombre o mujer, y de su edad. Por ejemplo, considerando los tres meses, ellas pueden recibir un monto total de $750 mil; mientras que ellos, $600 mil.
¿Quiénes deben postular en enero?
En el primer mes del año pueden postular al IFE Laboral exclusivamente quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. Eso sí, los aspirantes primero deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cómo puedo postular?
Quienes cumplan con los requisitos, deben solicitar el IFE Laboral ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".
Allí tendrán que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
En el sitio, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales. También deberá adjuntar su contrato de trabajo en formato digital (doc, docx o pdf).
Leer más de