Ya no se podrá recargar la Bip! con Cuenta RUT: ¿Cómo puedo cargar mi tarjeta?
La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más populares en el país, con más de 13,6 millones de usuarios. Su gran masividad se explica porque es fácil de obtener, exige requisitos mínimos, no tiene costos de mantención y los beneficios estatales son pagados mediante esta cuenta.
Sin embargo, en los próximos días, este servicio perderá una gran particularidad por razones externas. Resulta que ya no se podrá recargar la Tarjeta Bip! mediante Cuenta RUT ni ninguna otra plataforma perteneciente a Banco Estado.
Según informó la entidad estatal, esto ocurre "por un cambio en el sistema de recarga RED para el transporte público".
¿Hasta cuándo puedo cargar la Bip! con Cuenta RUT?
Por el momento, los usuarios todavía pueden recargar su tarjeta Bip! para el transporte público —Metro de Santiago y Transantiago, específicamente— a través de la aplicación móvil de Banco Estado, su sitio web o en cajeros automáticos del banco. Revisa en este enlace cómo cargar tu Bip!.
Sin embargo, a partir del próximo lunes 31 de enero, este servicio ya no estará habilitado por razones externas a la organización bancaria.
Entonces, ¿cómo podré recargar mi Bip!?
El Sistema Red Metropolitana de Movilidad informa que los pasajeros podrán comprar y cargar su tarjeta Bip!, desde $1.000 a un máximo de $25.500, en los siguientes lugares:
- Todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos.
- Oficinas llamadas Centro bip! y en Puntos Bip!.
"Asimismo, podrán hacer cargas remotas a través de los sitios web Red.cl, Tarjetabip.cl, Metro.cl y en la aplicación móvil de Red Metropolitana de Movilidad. Una vez hecha la carga remota, es importante la validación en un tótem para poder usarla", informó Red.
Leer más de