TECHO-Chile retoma sus trabajos en terreno: ¿Cómo ser voluntario?
Luego de dos años sin construcciones, la fundación Techo-Chile volverá a realizar trabajos de verano.
En esta oportunidad se construirán 174 viviendas de emergencia para familias que están en situación de exclusión social en diversas regiones del país.
Los trabajos de TECHO-Chile buscan poder llegar a territorios en los que hay un aumento considerable de familias viviendo en campamentos, como en los casos de Alto Hospicio, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco.
¿Cómo puedo ser voluntario?
Las y los jóvenes que quieran ser parte de los trabajos de verano 2022 de TECHO, podrán inscribirse en el sitio web https://cl.techo.org/voluntariado/.
Allí deberán dirigirse a "Súmate a nuestros Trabajos de Verano 2022" y hacer clic en "inscríbete aquí".
Luego se abrirá un formulario de inscripción, en el cual se deberán completar datos personales, información académica, médica, entre otros.
Finalmente, el o la interesada, deberá hacer clic en "enviar" para mandar el formulario.
¿Dónde se realizarán los trabajos de verano?
Los Trabajos de Verano 2022 se extenderán desde esta semana hasta el 5 de febrero, periodo en el que se trabajará en la construcción de 174 viviendas de emergencia en 17 “escuelas” en seis regiones del país.
Las construcciones se harán en Alto Hospicio, región de Tarapacá; en la comuna de Monte Patria, en Coquimbo; en las comunas de Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, en la región de Valparaíso; y en Rancagua, en la región de O’Higgins.
Más al sur del país, habrá construcciones en las comunas de Tirúa, Coronel y Concepción, en la región de BioBío; y en Temuco y Gorbea, en la región de La Araucanía.
Las viviendas de emergencia para familias de campamentos se construirán en las siguientes fechas, según región:
- Valparaíso: del 3 al 13 de enero.
- La Araucanía: de 5 al 14 de enero.
- O'Higgins: del 16 al 25 de enero.
- Coquimbo: del 25 de enero al 3 de febrero.
- Tarapacá: del 27 de enero al 5 de febrero.
- Biobío: del 27 de enero al 5 de febrero.
Leer más de