¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?
El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y permite acceder a ciertas libertades.
Este certificado lo pueden obtener los mayores de 12 años que tengan cumplidos 14 días después de haber recibido la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.
Desde el 1 de enero de 2022, los mayores de 18 años que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su vacunación, deben tener la dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.
¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado??
Para conocer si tu Pase de Movilidad se encuentra bloqueado o no, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
- Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
- Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
- Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
- Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.
- Escanea el código QR en https://scanmevacuno.gob.cl/.
Al escanear el código QR se podrá verificar si su pase de movilidad está habilitado o no.
¿Quién puede fiscalizar mi Pase de Movilidad?
Desde el Gobierno informaron que las personas habilitadas para solicitar la lectura del Pase de Movilidad son:
- Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores.
- Personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, etc.
Leer más de