Fantasilandia cambiará de ubicación: ¿Dónde estará?
Después de dos años y medio de tramitación, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto de la construcción del nuevo parque de diversiones de Fantasilandia.
Con esto, el panorama favorito de muchas familias se mudará de Avenida Beaucheff 938, en la comuna de Santiago, a un sector mucho más grande en hectáreas, de modo que ampliará sus instalaciones y atractivos.
¿Dónde estará el nuevo parque de Fantasilandia?
Obtenida la aprobación del SEA, ya está todo preparado para que Fantasilandia inicie las obras de construcción en el sector de Lo Herrera, ubicado en la comuna de San Bernardo. Según el proyecto, en aquel lugar se instalará la nueva gran atracción del centro de entretenimiento: un nuevo parque acuático.
Sobre las dimensiones que tendrá la futura sede de Fantasilandia, en San Bernardo dispondrá de 18 hectáreas, muy superior a las que posee actualmente en Parque O'Higgins: 6,7 hectáreas.
¿Cuál es la fecha de apertura del nuevo Fantasilandia?
La idea de los ejecutivos de Fantasilandia era comenzar a construir el nuevo parque en 2021 y así inaugurarlo en 2023, pero Andrés Moreno, gerente de desarrollo de la empresa, señaló que "el recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones".
De esta manera, se espera que las operaciones de construcción inicien en 2023 y que el parque esté listo para las familias en 2027.
Por último, si bien el contrato entre la compañía y el municipio de Santiago vence en 2022, el centro de atracciones permanecerá en la capital mientras se concretan las obras de su futura sede: "Estamos entregando a Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad", cerró Moreno.
Leer más de