Banco Estado: ¿Qué pasa si no renuevo mi Cuenta RUT?
El jueves 30 de diciembre vence el plazo para que las personas renueven su Cuenta RUT del Banco Estado.
"Tenemos muchos clientes que todavía tienen una tarjeta antigua, que no tiene la tecnología de seguridad que tiene una tarjeta con chip. Estamos pidiendo a los clientes que puedan acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención y cambiarla a chip", explicó Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de Banco Estado.
La renovación de la Cuenta RUT se puede realizar en las sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express; o mediante la aplicación móvil del banco, con despacho gratis a domicilio.
¿Qué pasa si no renuevo mi Cuenta RUT?
A las personas que no renueven su tarjeta, el Banco Estado se las bloqueará.
De ese modo, los usuarios no podrán pagar presencialmente con el plástico ni retirar dinero de cajeros automáticos.
Cabe destacar que solo se bloquea el plástico, no así el servicio de Cuenta RUT. "Seguirá activa para hacer transferencias electrónicas de fondos, pagos y depósitos" mediante la plataforma digital o aplicación, explicó la gerente de riesgo operacional y tecnológico del banco.
¿Cómo renovar mi Cuenta RUT por Internet?
Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.
- Lo primero es iniciar sesión en la App con tu contraseña, haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje:
- Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
- Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
- El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.
Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.
Leer más de