¿No era tu talla? Este es el plazo que tienes para cambiar tu regalo de Navidad
El 26 de diciembre es conocido popularmente como el "día del ticket de cambio", pues varios clientes llegan a los diversos centros comerciales para cambiar algunos de los productos que recibieron como regalo de Navidad.
En caso de que haya habido un error en la talla o simplemente no te gustó lo que te regalaron, las tiendas cuentan con las garantías de satisfacción, también conocidas como "ticket de cambio".
Esta garantía es un ofrecimiento que hacen las empresas para realizar los cambios por gusto o sin expresar una causa.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que las empresas ofrecen desde 10 a 60 días para cambiar los productos.
¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto si no me gustó o no me quedó bueno?
En caso de que un producto no te haya gustado o no te haya quedado bueno, puedes hacer uso de la garantía por satisfacción.
Para realizar los cambios, las empresas tienen algunas condiciones como devolver en el embalaje original y, en algunos casos, que el producto esté sellado. En otras tiendas, se pide que el consumidor asuma el costo del despacho ante el retiro en domicilio.
El plazo y las condiciones que tendrás para cambiar tu producto dependen de cada tienda. Según información entregada por Sernac, los plazos para usar el "ticket de cambio" son:
- Falabella: 30 días después de la recepción del producto, sin costo adicional, en puntos de devolución autorizados.
- Ripley: 10 días contados desde la compra para cambiar productos de moda y vestuario. 30 días contados desde la compra para cambiar tecnología, electro, muebles hogar, ferretería, deporte y aventura.
- Paris: el cambio solo aplica para productos de paquetería en un plazo máximo de 60 días corridos desde la fecha de compra o desde la fecha de recepción en caso de haber comprado por Internet. Indican que lo comprado en Paris.cl se puede devolver en cualquier tienda. Para ello, ofrecen 10 días corridos, desde la fecha de recepción.
- La Polar: 10 días de haber recibido el o los productos. Si el producto fue despachado podrá ser retirado en domicilio si es que se canceló su despacho, o en caso contrario, se deberá pagar el valor del transporte.
- Abcdin: posibilidad de cambio o devolución durante los 10 días corridos desde la entrega del producto. No se acepta cambio o devolución de motocicletas.
- Corona: 30 días corridos, contados desde la compra. El usuario podrá solicitar a su cargo y costo, el cambio del producto o la devolución del monto pagado, por cualquier causa.
- Sodimac: cambio por gusto dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra. Permite la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.
Leer más de