Cuenta RUT: ¿Qué pasa si no la renuevo antes de fin de mes?
El próximo jueves 30 de diciembre vence el plazo para renovar la Cuenta RUT de Banco Estado, producto bancario utilizado por más de 11 millones de personas en el país al no tener requisitos para su apertura o costos de mantención.
Para una mayor seguridad en su operación, el banco estatal está en pleno proceso de actualización tecnológica al cambiar todos los plásticos con banda magnética a unos que cuenten con un chip que además permite realizar compras internacionales.
Este proceso de mejora tecnológica tiene como plazo máximo el 30 de diciembre, el cual es el último día del año en que los bancos del país atienden al público, debido al feriado bancario del día 31.
¿Qué pasa si no renuevo mi Cuenta RUT?
Según lo informado por Banco Estado, quienes no renueven su tarjeta en el plazo establecido verán desactivado su plástico con banda magnética al día siguiente. Con esto, no se podrán hacer operaciones como el uso de cajeros automáticos, o pagos en el comercio.
A pesar de esto, lo que se desactiva es solo la tarjeta física, ya que la Cuenta RUT como tal seguirá vigente y permitirá hacer pagos, transferencias u otras operaciones de forma online o a través de la aplicación del banco.
¿Dónde se puede renovar la Cuenta RUT?
La renovación de la Cuenta RUT se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o sucursales del Banco Estado.
Cambiar la tarjeta es un proceso totalmente gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios.
Tras solicitar el cambio, lo único que se debe hacer es activar el nuevo plástico en un cajero automático de Banco Estado, cambiando la clave entragada por la institución financiera a una clave personal.
Leer más de