Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuánto dinero puede recibir el beneficiario?
El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que se le entrega a los trabajadores dependientes para aumentar sus ingresos y garantizar que tengan un sueldo líquido de $319.600.
Para recibir este beneficio, los trabajadores deben ser dependientes, tienen que tener un contrato con jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y que debe estar suscrito al Código del Trabajo.
Los otros requisitos que deben cumplir los trabajadores son tener un sueldo bruto menor a $421.250 y estar dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuánto dinero puede recibir el beneficiario?
Las y los beneficiarios del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado recibirán un monto que dependerá de su remuneración bruta mensual, de su contrato y de sus horas de trabajo semanal.
Por ejemplo, si una persona tiene un sueldo bruto de $337 mil, recibirá un monto de $50 mil por concepto de este subsidio, por lo que su ingreso bruto mensual llegará a los $387 mil, quedando en $319.600 líquidos después de los descuentos previsionales correspondientes.
En cambio, un trabajador cuya remuneración bruta sea de $412.000 obtendrá $5.488 por este subsidio, para así llegar a un total bruto de $417.488, quedando en $335.088 líquidos.
¿Cómo puedo postular?
Los trabajadores que cumplan con los requisitos deben postular en el sitio www.ingresominimo.cl. Allí deben dirigirse a "postula" y tendrán que ingresar con su Clave Única, o con el número de documento de su cédula de identidad.
Tras acceder al sitio, deberán completar los datos requeridos y sus datos bancarios para recibir el pago de su beneficio.
Las personas que postulen durante noviembre y que califiquen para obtener el subsidio, recibirán el primer pago en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente, es decir, durante la última semana de diciembre.
Leer más de