Bono con Cargo Fiscal: Cómo se solicita el beneficio de $200 mil
El Bono de Cargo Fiscal es un aporte económico de $200 mil que se entrega a las personas que hayan quedado sin saldo en su cuenta de capitalización individual de la AFP, tras realizar el primer y/o segundo retiro del 10%.
El monto lo reciben los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan quedado sin ahorros en su cuenta de AFP.
El beneficio, también contempla la entrega de un Bono Complementario a quienes, habiendo efectuado o no los retiros, hayan quedado con un monto menor a $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.
Estas personas recibirán el monto que les faltaba para llegar a los $200 mil. Por ejemplo, si el 31 de marzo alguien tenía $120.000 en su AFP, recibirá $80.000 por el Bono Complementario.
¿Cómo puedo postular para obtener los $200 mil?
El Bono con Cargo Fiscal no tiene un proceso de postulaciones como tal, sino que quienes hayan quedado sin saldo en su AFP, producto de los retiros, lo podrán solicitar en el sitio web habilitado por su AFP.
Para solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil y el Bono Complementario, debes ingresar al sitio con el número de serie o documento de tu cédula de identidad.
Allí, las personas tienen que completar un formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.
Este bono se puede pedir hasta el 8 de mayo de 2022.
Estos son los sitios web de cada AFP
Revisa aquí el sitio web oficial en el que puedes solicitar tu Bono con Cargo Fiscal y Bono Complementario, según la AFP en la que te encuentras afiliado:
Leer más de