Internet satelital de Elon Musk: ¿Cuánto vale y cómo contratarlo en Chile?
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) autorizó a la empresa Starlink, del multimillonario Elon Musk, para comenzar a ofrecer su servicio de internet satelital en Chile.
La empresa entrega internet satelital de alta velocidad en lugares de difícil conectividad, como localidades alejadas o rurales, a las cuales es complejo llegar con infraestructura digital como fibra óptica o una red móvil.
Este sistema de Internet depende de la constelación de satélites de baja órbita que la empresa ha lanzado al espacio, por lo que se ha convertido en una revolución mundial en materia de conectividad digital.
Starlink realizó dos pruebas piloto de su conectividad en las localidades de Sotomó, en la región de Los Lagos, y en Caleta Sierra, en la región de Coquimbo.
Además, para desplegar su servicio de banda ancha satelital en Chile, la empresa tiene permiso de operación en cinco estaciones terrestres satelitales, las cuales estarán en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.
¿Cuánto cuesta contratar este Internet?
El internet satelital de Elon Musk tendrá un costo mensual de $92.600.
Además, para su instalación se debe pagar lo siguiente:
- Equipo: $466.700
- Envío y gestión: $95.800
¿Cómo solicitarlo en Chile?
Para solicitar el internet satelital de Elon Musk debes ingresar al sitio www.starlink.com/.
Al entrar aparecerá "Pedido de Starlink", deberás ingresar la dirección en que quieres instalar el servicio y luego tendrás que hacer clic en "realizar pedido ahora".
El sistema indicará cuándo se podría completar el pedido y aparecerán los precios asociados.
Para solicitar el servicio tendrás que:
- Ingresar tus datos personales.
- Completar la dirección de envío.
- Anotar la información de facturación.
- Pagar $92.600.
Desde la empresa informan que lo anterior es reembolsable y que los pedidos se completarán por orden de llegada.
Según la localidad, algunos pedidos pueden demorar seis meses o más para completarse. Starlink también aclara que realizar el depósito no garantiza el servicio, porque su disponibilidad es limitada.
Leer más de