IFE Laboral: ¿Por cuántos meses se paga el beneficio y cuánto dinero recibiré?
El IFE Laboral es un beneficio económico que se entregará directamente a los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año.
Además de tener una nueva relación contractual, los trabajadores deben tener un sueldo mensual bruto menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y tienen que haber estado cesantes al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato.
Las postulaciones para el IFE Laboral comenzaron el pasado miércoles 1 de septiembre y se pueden realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Este mes pueden postular las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de este año.
¿Por cuántos meses se paga el IFE Laboral?
El beneficio se otorgará por un periodo de hasta cuatro meses. El número de meses en que se recibirá el IFE Laboral dependerá de la fecha en que se postuló al beneficio.
De ese modo, quienes postulen en septiembre podrán recibir el máximo de cuatro pagos, mientras que las personas que soliciten el beneficio en diciembre solo obtendrán un pago del beneficio.
El pago se realizará durante los primeros cinco días, a partir del 1 de cada mes, y según lo indicado a continuación:
Postulados en septiembre:
- Primer Pago: A partir del 1 de noviembre
- Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre
- Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022
- Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022
Postulados en octubre
- Primer Pago: A partir del 1 de diciembre
- Segundo Pago: A partir del 1 de enero 2022
- Tercer Pago: A partir del 1 de febrero 2022
Postulados en noviembre
- Primer Pago: A partir del 1 de enero 2022
- Segundo Pago: A partir del 1 de febrero 2022
Postulados en diciembre
- Pago: A partir del 1 de febrero 2022
¿Qué monto recibiré?
Los montos a recibir por el IFE Laboral dependerán de la remuneración del solicitante y de otras características.
En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.
Leer más de