Sistema de Admisión Escolar: ¿Cuándo se entregan los resultados y cuándo comienzan las matrículas?
El pasado miércoles 8 de septiembre finalizó el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año académico 2022.
SAE es la plataforma web permite que los apoderados postulen a sus hijos a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, desde kinder hasta cuarto medio.
En el sitio se puede encontrar toda la información necesaria sobre los establecimientos a los cuales se busca postular, convirtiéndose en una herramienta útil, que simplifica y sistematiza el proceso.
Actualmente, entre este 20 de septiembre y el 5 de octubre, se realizan los procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana.
¿Cuándo se darán a conocer los resultados?
Entre el 25 y 29 de octubre se publicarán los resultados de la admisión escolar.
Posteriormente, entre el 10 y 11 de noviembre se conocerán los resultados de las listas de espera.
Luego, del 23 al 30 de noviembre habrá un periodo complementario de postulación, para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal, cuyos resultados serán dados a conocer el 14 de diciembre.
Finalmente, entre el 15 y 27 de diciembre se desarrollará el periodo de matrícula en los diferentes establecimientos.
¿Quiénes deben postular?
Debido a que el periodo de postulación principal en el Sistema de Admisión Escolar para el periodo 2022 ya finalizó, los apoderados que quieran postular a sus hijos al periodo 2023 deben tener en consideración que los estudiantes tienen que estar en la siguiente situación:
- Por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado.
- Se quieren cambiar de colegio.
- Se encuentran en un colegio que no tiene continuidad en el siguiente curso.
- Quieran reingresar al sistema educativo.
- Quienes actualmente cursan nivel medio mayor (3 a 4 años de edad) y quieren continuar en el mismo colegio o en otro.
- Se encuentran en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta (escuelas de lenguaje, por ejemplo), quieran continuar en el mismo colegio en modalidad regular.
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