IFE Laboral: Cómo postular y qué monto recibiré
Las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto, pueden postular al IFE Laboral, un subsidio que entregará hasta $250 mil mensuales durante un máximo de cuatro meses.
Para recibir este bono, las personas deben cumplir con tres requisitos: tener un nuevo contrato de trabajo, tener un sueldo mensual bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000), y haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato laboral.
¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?
Durante septiembre, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.
Para postular, ellos deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Allí deberán dirigirse al banner "Nuevo IFE Laboral" y acceder con Clave Única.
En el sitio deberán llenar los datos solicitados y tendrán que adjuntar su contrato de formato en formato digital.
¿Qué monto recibiré?
El primer pago del IFE Laboral se realizará durante los primeros cinco días de noviembre. Los montos a recibir por este subsidio dependerán del sueldo del trabajador y de ciertas características.
En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.
Leer más de