Subsidio Protege: ¿Cuándo se paga el monto de septiembre y cuáles son los requisitos?
El Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence) abrió un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, el cual beneficia a los padres y madres trabajadores de nuestro país con un pago de $200.000.
El nuevo plazo de solicitud está disponible desde el miércoles 1 hasta el lunes 20 de septiembre, y pueden efectuar el trámite quienes tengan hijos menores de 2 años de edad a su cuidado personal, por no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este podría ser el último proceso de postulación, ya que la entrega del subsidio depende de la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe que actualmente rige en el país.
Sin embargo, desde Sence manifestaron a Meganoticias.cl que, ante la eventual no renovación del estado de excepción, se evaluará la continuidad de los pagos para seguir apoyando a las familias.
¿Cuándo se realizan los pagos?
El Subsidio Protege se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado. Esta cuenta deberá estar asociada a su RUT o, de lo contrario, no podrá realizarse el depósito.
Quienes postulen entre el 1 y el 20 de septiembre recibirán el primer pago del beneficio el lunes 11 de octubre, mientras el resto de los montos están calendarizados de la siguiente manera:
- Segundo Pago: 11 de noviembre o al siguiente día hábil bancario.
- Tercer Pago: 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario.
- Cuarto Pago: 11 de enero o al siguiente día hábil bancario.
- Quinto Pago: 11 de febrero o al siguiente día hábil bancario.
- Sexto Pago: 11 de marzo 2022 o al siguiente día hábil bancario.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?
Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
¿Cómo postular a los pagos de $200 mil?
Para solicitar el beneficio, las personas que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Subsidio Protege".
Allí deberán seleccionar "postular al subsidio" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Posteriormente, se debe rellenar un formulario con los datos personales y aceptar la declaración que aparece en pantalla. Finalizado este proceso, hay que pulsar en "enviar solicitud".
Finalizada la postulación, el potencial beneficiario tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en la postulación.
Leer más de