Cuenta RUT: ¿Qué es la Tercera Clave y cómo obtenerla?
La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más populares que hay en nuestro país, ya que millones de usuarios tienen esta tarjeta que les permite recibir sus remuneraciones mensuales e, incluso, beneficios sociales.
Con la intención de resguardar el uso de las tarjetas, Banco Estado implementó la Tercera Clave para brindar seguridad al momento de realizar compras u otras operaciones con la Cuenta RUT.
¿Qué es la Tercera Clave?
La Tercera Clave no es la clave de coordenadas ni la BE Pass que puedes obtener en la aplicación móvil de Banco Estado, sino que consiste en una contraseña dinámica de cuatro dígitos que es enviada a tu celular.
Antes de hacer una transacción en Internet o de inscribir a un nuevo destinatario de transferencia, recibirás esta clave, que tiene una vigencia máxima de 5 minutos, para autorizar la operación que deseas realizar con tu Cuenta RUT.
Desde Banco Estado señalan que "si no la ingresas en ese tiempo o si la anotas 3 veces de forma errónea, la clave deja de ser válida" y deberás realizar el trámite nuevamente.
¿Cómo obtener la contraseña?
Para que la Tercera Clave llegue a tu celular, primero debes entregar o actualizar tu número telefónico en las sucursales de Banco Estado, en donde será ingresado como Dato Seguro.
Es importante recalcar que esta contraseña es dinámica porque los cuatro dígitos que contiene solo sirven para una transacción específica, no siempre es la misma. Además, es personal, así que no debes entregarla a terceras personas.
¿Qué pasa si no me llega la Tercera Clave a mi celular?
Es probable que en ciertas ocasiones, la Tercera Clave no llegue al celular. Para ello, Banco Estado recomienda que:
- Verifiques que tu teléfono/dispositivo móvil tenga señal o cobertura para recibir llamados y/o mensajes de texto SMS.
- Asegúrate que los Datos de Seguridad que registraste en la sucursal sean los correctos.
- Si tus datos son correctos y ya esperaste 5 minutos, realiza nuevamente la transacción.
Leer más de