IFE Laboral ¿Quiénes pueden postular en septiembre y cuáles son los requisitos?
El 1 de septiembre se abrieron las postulaciones para el IFE Laboral, un nuevo beneficio económico destinado a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
El aporte mensual se otorgará directamente a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
El IFE Laboral entregará montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.
¿Quiénes pueden postular en septiembre?
Durante septiembre podrán postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
La postulación se debe realizar en el sitio https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/. Allí, el usuario deberá hacer clic en "Postular al IFE Laboral" y tendrá que iniciar sesión con su Clave Única.
Luego deberá llenar los datos requeridos y adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.
Quienes postulen en septiembre serán contactados vía mail por Sence para conocer si fueron beneficiados y recibirán el primer pago durante los primeros cinco días de noviembre.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para recibir el IFE Laboral son los siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Leer más de