IFE Laboral: Conoce los montos que recibirán las mujeres
Con el objetivo de incentivar la búsqueda de empleo, el Gobierno comenzará a entregar el IFE Laboral. Este subsidio mensual se otorgará a las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato laboral a partir de agosto de 2021.
Considerando que las mujeres son quienes más se han visto afectadas por el desempleo durante la pandemia, son ellas quienes recibirán los pagos más altos.
¿Qué monto recibirán las mujeres?
Las mujeres que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.
Además de las mujeres, quienes también obtendrán hasta $250 mil al mes son:
- Los jóvenes entre 18 y 24 años
- Hombres mayores de 55 años
- Personas con discapacidad debidamente certificada
- Asignatarios de pensión de invalidez
El IFE laboral se pagará directamente a la trabajadora o trabajador beneficiado y se sumará a las remuneraciones que obtengan.
Por ejemplo, si una trabajadora consigue un nuevo empleo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral. De ese modo, mensualmente, la mujer recibirá $640 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.
¿Qué monto recibirán los hombres de entre 24 y 55 años?
Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
Por ejemplo, si un trabajador de ese rango etario encuentra un trabajo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. Así, mensualmente, recibirá $600 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para postular al IFE Laboral, las y los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
Las personas que quieran postular a este aporte durante agosto, deben hacerlo vía Subsidio al Nuevo Empleo. Luego, a partir del 1 de septiembre, se habilitarán las postulaciones directas al IFE Laboral.
Las postulaciones la IFE Laboral se podrán realizar en el sitio web sitio https://www.subsidioalempleo.cl/. Allí, los trabajadores deberán dirigirse al banner "Nuevo IFE Laboral" e iniciar sesión con su Clave Única, para luego adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.
Las fechas de postulación dependerán de la fecha de inicio del contrato.
Las personas que consigan un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, tienen que postular en septiembre y obtendrán el primer pago del IFE Laboral a partir del 1 de noviembre de 2021.
Leer más de