Conoce aquí los nuevos montos de la Asignación Familiar y Maternal
La ley que establece un nuevo salario mínimo y nuevos montos para la Asignación Familiar y Maternal, está a la espera de ser promulgada.
La medida entrega un nuevo ingreso mínimo de $337.000 para los mayores de 18 años, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de mayo de 2021, por lo que las personas recibirán los pagos de forma retroactiva.
El sueldo mínimo para los trabajadores menores de 18 años de edad y mayores de 65 años de edad quedó en $251.394 al mes. En tanto, el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales subió a $217.226.
Esta ley también contempla un reajuste a la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y sus tramos de ingresos mensuales.
¿Cuáles serán los nuevos montos de las asignaciones?
A contar del 1 de mayo de 2021, la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, contempla los siguientes montos:
- $13.832 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $353.356.
- $8.488 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $353.356 y no exceda de $516.114.
- $2.683 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $516.114 y no exceda de $804.962.
¿En qué consiste la Asignación Familiar y Maternal?
La Asignación Familiar es un aporte mensual para los sectores medios y vulnerables del país, que se entrega a quienes cuentan con empleo remunerado, a los pensionados y subsidiados.
El aporte se entrega mensualmente por carga familiar y el monto a recibir depende de los ingresos percibidos.
Por otra parte, la Asignación Maternal es un subsidio para las trabajadoras embarazadas y los trabajadores, respecto de sus cónyuges.
Este beneficio se entrega a quienes sean causantes de Asignación Familiar, se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo, pero se paga por todo el periodo de gestación de manera retroactiva.
Leer más de