IFE Universal: Conoce cuándo inicia el pago presencial del bono
Este martes 29 de junio comenzó el pago vía transferencia electrónica del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
El beneficio está dirigido a la totalidad de las personas que son parte del Registro Social de Hogares (RSH), excepto a quienes sean del 10% de mayores ingresos del país, es decir, quienes tiene ingresos per cápita de más de $800 mil por integrante del grupo familiar.
A partir de este martes, comenzaron a recibir el pago del bono quienes son beneficiarios automáticos y las familias que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio.
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que las transferencias electrónicas del IFE deberían finalizar el 10 de julio.
¿Cuándo comienza el pago presencial?
El pago presencial del IFE Universal iniciará el próximo viernes 2 de julio en sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes.
El pago presencial "se va a iniciar a partir del 2 de julio y, probablemente, nos vamos a extender algunos días más porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales", explicó Rubilar en Meganoticias Conecta.
Segundo periodo de inscripciones
Entre el 21 de junio y hasta el próximo miércoles 30, se está desarrollando un segundo proceso de solicitudes del IFE Universal.
Quienes se inscriban para recibir el beneficio en este segundo periodo, deberían obtener el pago de su beneficio junto al monto de julio.
Estos beneficiarios “van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio”, detalló la ministra de Desarrollo Social.
¿Cómo puedo consultar el estado de mi bono?
Las familias que hayan solicitado el IFE hasta el 15 de junio o quienes sean beneficiarios del pago automático, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
"Es probable que a partir del jueves esté completa toda la distribución -de las fechas de pago- hasta el 10 de julio, y cada uno va a saber qué día le corresponde su pago", puntualizó Rubilar.
Al sitio, el usuario debe ingresar con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.
En caso de tener alguna complicación con el pago o con la cuenta de transferencia, el usuario puede acceder a la sección “¿Tienes un problema?” del sitio e ingresar su requerimiento.
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