Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce cuándo es el pago de los aportes de $70.000 y $50.000 en junio
Con la llegada de junio se aproxima el primer pago del Subsidio al Nuevo Empleo, que consiste en un aporte monetario que se entrega por 6 meses a quienes pactaron un contrato laboral en abril, mayo o durante junio, y cuya remuneración mensual bruta no supere los $979.500.
El segundo proceso de postulación comenzó este martes 1 de junio y estará abierto hasta el último día del presente mes. Este trámite lo pueden realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl/ todos los nuevos empleados que firmen contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
A diferencia de otros beneficios sociales, este subsidio no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares, por lo que no se requiere pertenecer a un tramo socioeconómico determinado.
¿Qué montos entrega el beneficio?
El subsidio está compuesto por dos montos. El primero es de $70.000 para trabajadores que sean mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios de una pensión de invalidez. Dado que se entrega por seis meses, estos beneficiarios podrían acumular un monto total de $420.000.
El segundo pago es de $50.0000 y es entregado a empleados que sean hombres mayores de 24 años. Ellos también lo reciben por seis meses, así que podrían acumular un saldo total de $300.000.
Existe un tercer pago que dependerá de la remuneración del trabajador. Si la renta mensual bruta es menor a $326.500, el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.
Conoce la fecha de pago de los $70.000 y $50.000 en junio
Los que postularon en el primer proceso de solicitud, que estuvo vigente desde el 1 al 30 de mayo, recibirán el primer pago de $70.000 o $50.000, según sea el caso, este miércoles 30 de junio.
Mientras tanto, los que postulen durante el segundo proceso, tendrán su monto inicial el próximo viernes 30 de julio.
¿Debo postular todos los meses al subsidio?
Cabe precisar que no se debe postular todos los meses para obtener el subsidio, solo basta una sola vez. Si una persona postula durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en julio y hasta diciembre, periodo en donde los pagos serán automáticos.
Leer más de