Cuenta RUT: Conoce hasta cuándo hay plazo para renovar la tarjeta
Millones de usuarios de la Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició BancoEstado desde 2019, para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.
Según informó la entidad en el mes de enero a través de una publicación oficial, este cambio "permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad".
Para completar este proceso, los usuarios deberán realizar un trámite presencial en las sucursales de BancoEstado u oficinas de Banco Estado Express, y para ello la institución estableció un plazo.
¿Quiénes deben renovarla?
Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.
El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.
Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.
¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?
Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.
El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.
Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.
"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales Banco Estado y Banco Estado Express", aclaran desde la entidad.
Información importante: pic.twitter.com/jk5udBKTdC
— BancoEstado (@BancoEstado) January 19, 2021
Leer más de