Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa la fecha del primer pago del beneficio
El Subsidio al Nuevo Empleo es una ayuda económica que entregará el Gobierno a aquellos trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo en el último tiempo.
El aporte se otorgará por un periodo de seis meses a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir del pasado 1 de abril de 2021.
Las postulaciones se encuentran abiertas y se pueden realizar hasta el 31 de mayo de 2021 en el sitio www.subsidioalempleo.cl.
Fecha del primer pago
Según el Ejecutivo, el primer pago de este beneficio se realizará el 30 de junio en la cuenta bancaria indicada por el usuario al momento de postular.
¡Ya están abiertas las postulaciones del #SubsidioAlNuevoEmpleo 🇨🇱👏🏻! Este es un beneficio mensual para trabajadores que hayan encontrado un nuevo puesto de trabajo👩🏻💻👷🏽♂️El monto es mayor para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Postula en https://t.co/gYCPiqslfq pic.twitter.com/46YfUxm45X
— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) May 1, 2021
¿Quiénes pueden postular al beneficio?
A esta ayuda monetaria pueden postular los trabajadores que hayan comenzado una relación laboral formal entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2021, y que tengan una renta bruta mensual que no sea superior a los $979.500.
Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses.
En el caso de los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.
En cuanto a los trabajadores que cuenten con un sueldo menor a los $326.500 mensuales, recibirán el subsidio de acuerdo a los parámetros que aparecen a continuación:
- Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
- Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.
¿Quiénes no pueden optar al aporte?
- Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
- Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
- Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
- Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
- Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).
Leer más de